Inicio Quienes somos Clases Milongas Fotos Noticias Contacto  
   

Manuel Martínez de Caso


Mi trayecto en este mundo del baile empezó en el año 1998, con bailes de salón, inmediatamente conocí el tango y a las personas que marcarían mi vida, como son Marta Negrin y Manuel Rosales, mis primeros profesores de tango.

 

Continue  con competiciones en baile deportivo, para después de algunos años dedicarme plenamente al tango. En esta modalidad, como diríamos en el argot del baile, encontré una forma de vida popular, de realización personal y de metas que hoy por fin se están haciendo realidad, sin el afán de ser o entrar en tanto como ya hay dicho y escrito sobre cómo enseñar a bailar tango rioplatense, solo pretendo enseñar lo que aprendí, de manera lo más inteligiblemente  posible.

 

Mi aprendizaje principal, realizado hoy por hoy, se puede decir unos de los profesores de más larga trayectoria de España, Marta y Manuel, con experiencia de más de 20 años de enseñanzas, seguido por tener el honor de ser cooperante con el mayor evento mundial como es el Festival de tango de Granada, cuyo mentor y fundador es Horacio Rebora (Tato para quien le conoce), esto me ha dado la gran posibilidad y oportunidad de conocer personalmente a muchísimos maestros de maestros, y tomar conocimientos y consejos de los que son y serán los grandes del tango, como el señor Juan Carlos Copes, Miguel Ángel Zotto y nuestro querido y ya desaparecido Osvaldo Zotto, y tantos otros que no quisiera se sintieran menos nombrados, con los cuales me atan mi amistad, después de viajar a Buenos Aires para reafirmar conocimientos y continuar mi aprendizaje.

 

En España realice  exhibiciones, tanto particulares como oficiales, con el Exmo. Ayuntamiento de Granada, actuaciones en el teatro Isabel la Católica, Manuel de Falla en la Alhambra, e innumerables actos en la provincia de Granada, dos veces finalista del campeonato mundial de tango en Europa.

Participando como monitor ayudante del profesor Manuel Rosales, en  los cursos de tango en la Universidad de Granada, realizo las aperturas y clausuras de dichos cursos.


Con apoyo de concejalía de cultura de Granada se realiza una milonga semanalmente en el monumento del Paseo del Salon La Glorieta, con antigüedad de seis años que junta a público y bailarines.

 

Hice cursos especializados  para personas mayores, para su movilidad, utilizando tango terapia, y otro curso con y para la Junta de Andalucía para las mujeres maltratadas. Ambos cursos realizados satisfactoriamente, los cuales espero volver a desarrollar en Marbella donde ya estamos trabajando.

 

Mi objetivo como enseñante es ofrecer las herramientas adecuadas y necesarias para bailar socialmente en cualquier parte del mundo.  

 

María Eliseeva


Después de recibir la formación musical clásica en Moscú en mi infancia, siempre quisiera mas bailar que tocar el piano. Pero conseguí tener la oportunidad de aprender a bailar el flamenco, mi primera pasión, solo a partir de 33 años, también en Moscú.

Cuando llegue a vivir en Marbella el año 2005 curiosamente cambio mi afición - empecé a aprender a bailar el tango con mi primera profesora Graciela Heredia.

Luego he tomado muchísimas clases, grupales y particulares, con Gaston Godoy de Sevilla, mi profesor principal.
En tres mis viajes a Buenos Aires aproveche el tiempo libre para seguir aprendiendo con varios maestros argentinos, sobre todo con Jorge Firpo - gracias a él aprendí a bailar las milongas que me encantan.

Desde principio tenía claro que me gusta tanto milonguear que necesito bailar mucho mejor.

En numerosos eventos y festivales de tango en Europa tenía clases y seminarios con otros maestros destacados como Alejandra Mantiñan, Sebastian Arce y Mariana Montes, Claudia Codega Y Esteban Moreno, Luna Palacios...

Desde el año 2015 soy asistente de Manuel Martínez en sus clases de tango danza. Es una experiencia muy difícil y muy interesante, es un camino más para seguir en el baile. En este camino me considero por ahora solo una principiante.